Minería en línea
El portal de la Minería

Oro opera cerca de mínimo de cuatro meses; datos chinos reducen apetito por riesgo

0

Los precios del oro se mantenían el miércoles cerca de los mínimos de cuatro meses y medio tocados en la víspera, mientras los datos económicos procedentes de China aliviaban los temores sobre el crecimiento global, impulsando la apuesta por activos más riesgosos.

  • A las 0955 GMT, el oro al contado operaba estable a 1.275,96 dólares por onza, tras caer un 1,2 por ciento el martes, a 1.272,70 dólares, su nivel más bajo desde el 27 de diciembre.
  • Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,1 por ciento, a 1.278,30 dólares la onza.
  • El crecimiento económico en China se mantuvo estable en el 6,4 por ciento en el primer trimestre, superando las expectativas de una expansión del 6,3 por ciento.
  • Las acciones mundiales subían levemente tras una serie de reportes económicos chinos que indicaron que las recientes medidas de estímulo puestas en marcha por Pekín podrían estar dando frutos.
  • Los precios del oro han caído más de un 5 por ciento desde el pico de más de 10 meses tocado en febrero.
  • En otros metales preciosos, la plata avanzaba un 0,7 por ciento, a 15,08 dólares la onza; el platino mejoraba un 0,8 por ciento, a 884 dólares; y el paladio trepaba un 1,2 por ciento, a 1.364,77 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico