El primer día de junio, el oro finalizó con un retroceso de 0.20 por ciento para ubicarse en mil 212.88 dólares por onza, derivado de las especulaciones en favor de un probable aumento en la tasa de referencia de Estados Unidos. Analistas de Banco Base explican que la publicación del ISM manufacturero en ese país correspondiente a mayo, el cual se ubicó en 51.3, ocasionó una mejor perspectiva para la economía estadounidense, aumentando la perspectiva sobre un próximo incremento en tasas.

Esperan que el oro vuelva a tomar la tendencia observada durante diciembre de 2015, ante una mejora en la economía estadounidense, aunque el debilitamiento económico de China podría frenar dicho retroceso.

Por su parte, la plata bajó 0.18 por ciento para situarse en 15.96 dólares por onza, mientras que el cobre terminó con un retroceso de 1.38 por ciento, cotizando en cuatro mil 632 dólares por tonelada.

Lo anterior, luego de que el índice manufacturero Caixin en China se posicionó en 49.2 puntos, por debajo de lo esperado por el mercado, indicando que la economía y la industria en China sigue debilitada.

Asimismo, los inventarios de cobre en el London Metal Exchange, mostraron un incremento de 1.7 por ciento durante el mes de mayo a 152 mil 350 toneladas.

A su vez, el aluminio ganó 0.83 por ciento y se vendió en mil 556.50 dólares por tonelada métrica, el plomo un avance de 0.55 por ciento quedó en mil 705.25 dólares.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent ganó 0.12 por ciento para ofrecerse en 49.95 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) subió 0.24 por ciento y quedó en 49.22 dólares el tonel.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here