Minería en línea
El portal de la Minería

Los accionistas de Vale presionan para aflojar el control de la compañía sobre las elecciones del consejo

0

Los accionistas minoritarios de la minera brasileña de mineral de hierro Vale tienen suficientes votos para solicitar que los miembros de la junta se elijan de manera independiente mediante un sistema de votación acumulativa y no en una única votación que apruebe todos los nombres propuestos por los accionistas mayoritarios, dijo la compañía en una presentación.

El corredor Vic DTVM y el fondo Geracao Futuro propusieron a Patricia Bentes como miembro independiente, desafiando una lista de 13 candidatos presentados por los accionistas controladores de la compañía.

Vale dijo en la presentación de valores el sábado que la elección de los miembros de su junta directiva podría ocurrir el martes bajo el nuevo sistema de votación acumulativa.

En marzo, Vale propuso ampliar su directorio agregando un miembro independiente dos meses después de que cerca de 300 personas murieran en una represa minera operada por la compañía.

Los nombres propuestos incluyen tres miembros de la junta independientes y nueve nombrados por los accionistas controladores. La junta directiva de Vale tiene actualmente 12 miembros.

Los accionistas buscan fortalecer el nuevo directorio de Vale al proponer ejecutivos con más experiencia en temas de minería, sostenibilidad y gobierno corporativo.

Los accionistas controladores de Vale son Bradespar, la japonesa Mitsui & Co y Litel, que posee las participaciones de algunos fondos de pensiones brasileños.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.