Inicio » Países y Regiones » México » Buscan $140 millones a través de Fondo Minero

Buscan $140 millones a través de Fondo Minero

mina-14

Se piensan colocar este año cuando menos 140 millones de pesos en Sinaloa de financiamiento a través del Fondo Minero, anunció el Delegado de la Secretaría de Economía, Jaime Sánchez Duarte.

El funcionario federal dio a conocer que este es un primer pronóstico, ya que se ha decidido que el fondo trabaje además con intermediarios financieros, para promover el uso de estos recursos, entre los mineros legalmente registrados ante Hacienda.

“Le hace falta (al fondo) auxilio en la promoción de sus productos crediticios”, reconoció.

Recordó que existen otros servicios útiles para la minería, como el Servicio Geológico Mexicano, el cual les permite certificar reservas y así generar a los empresarios mineros la oportunidad para aterrizar recursos o realizar alianzas con inversionistas extranjeros.

“La verdad necesitamos atender más las posibilidades que nos ofrece el Servcio Geológico para certificar reservas particularmente, los datos que nos ofrece la delegación, es que el 2013 y 2014 solamente hicimos cuatro certificaciones… ojalá decidan utilizar con mayor decisión este servicio, que abre más fácilmente las puertas a la posibilidad de financiamiento y de alianza con inversionistas extranjeros”, expresó Sánchez Duarte.

Añadió que otro problema es que Sinaloa requiere una Subdirección de Minería, ya que para algunos trámites relativos con dicha actividad los interesados se ven obligados a viajar hasta Durango para terminar trámites, lo cual inhibe inversiones en la entidad.

“Es una demanda vieja que exista una Subdirección Minera y se evite ir a Durango, aunque la carretera ahora lo facilita mucho, para terminar trámites que luego se tardan un poco e inhiben algunas inversiones”, subrayó.

“Le hace falta (al fondo) auxilio en la promoción de sus productos crediticios”.

Jaime Sánchez

Delegado de la Secretaría de Economía

noreste.com

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top