Minería en línea
El portal de la Minería

Bolivia inspecciona proyectos de prospección y exploración de la COMIBOL

0

El Viceministro de Política Minera Regulación y Fiscalización, Gualberto Hochkofler y técnicos del Ministerio de Minería, realizaron inspección a los proyectos de prospección y exploración que ejecuta la Corporación Minera de Bolivia.

La comitiva visitó el Proyecto Real del Monte, ubicado en el en el cantón Huanchaca de la provincia Antonio Quijarro del departamento de Potosí, la mineralización de este yacimiento está relacionada principalmente con el emplazamiento en el Domo “Paca”.

Con una mineralización de sulfosales de Plata (Ag) masiva, este depósito comprende un basamento volcanosedimentario de edad terciaria, que consiste de areniscas conglomeradas, arcillitas, tobas riolíticas con diferentes grados de soldamiento, flujos de lavas andesíticas.

Durante la visita se verificaron los trabajos de prospección geofísica que está llevando a cabo la primera campaña de exploraciones de la COMIBOL correspondiente a la gestión 2019, actualmente van realizando levantamientos de IP (Inducción Polarizada) mediciones de resistividad esto con la finalidad de poder diferenciar los límites de la estructura de dacita-andesita y de los conglomerados asimismo se está realizando trabajos de muestreos geoquímicos y levantamiento topográfico con la finalidad de realizar el diseño de taladros a diamantina.

La comisión también visito los trabajos de preparación de explotación minera que realizan la Empresa Minera Quechisla, en la mina Thuthu, ubicada en el cantón Quechisla de la provincia Nor Chichas del departamento de Potosí.

Actualmente la mina cuenta con dos niveles el nivel 0 que alcanza una profundidad de 463 m y el nivel 30 que alcanza una labor minera de 100 metros; estas dos labores actualmente están siendo explotadas alcanzando un promedio de 100 t/d. Esta mina está proveyendo minerales al ingenio de complejos de la Empresa Minera Quechisla ubicado en Telamayu.

Asimismo la Comisión técnica hizo un recorrido por la Mina Walter ubicado en el municipio de Tomabe, este es un prospecto bastante interesante, con un sistema de betas locales, Este sector se encuentra sobre una cota de 4860 m.s.n.m; se evidencio más de 4 bocaminas donde se efectuaron labores mineras entre corridas y recortes, también se observó desmontes antiguos.

Posteriormente se ingresó a las bocaminas donde se observó interesantes estructuras mineralizadas de zinc plata y plomo estas estructuras se proyectan en superficie cabe inferir que por las condiciones de la mina y los estudios que se realicen este podría ser un yacimiento importante.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico