Minería en línea
El portal de la Minería

Aumentará mina La Colorada extracción a 1.800 toneladas diarias

0 18
Aumentará mina La Colorada extracción a 1.800 toneladas diarias
Evalúa esta publicación

México.- Con una inversión de 150 millones de dólares, realizada en 3 años, la mina La Colorada, de la compañía canadiense Plata Panamericana, inauguró su expansión y consolidó la generación de 740 empleos directos y 1.800 indirectos.

Permitirá el nuevo tiro inaugurado por la empresa en Chalchihuites, Zacatecas, pasar de 1.250 a 1.800 toneladas de oro, plata y concentrados de plomo y zinc explotadas por día.

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía del estado, destacó que la inversión extranjera es muy importante y la minera representa un sector especial para Zacatecas.

Es el caso de Panamerican Silver, que concretó esta inversión en una región ávida de empleos, desarrollo y llena de oportunidades, indicó.

Apuntó que en la entidad, la minería es un sector prioritario dada su importancia en la economía local; además, es un sector ejemplar y con organización gracias a las actividades que conjuntan dentro del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin).

Ross J. Beaty, presidente de Plata Panamericana, agradeció a los municipios cercanos -Chalchihuites y Sombrerete-, así como a contratistas por su esfuerzo para colaborar a las actividades mineras de La Colorada.

“Juntos, autoridades y empresa, contribuimos al desarrollo de las comunidades donde trabajan las minas, porque para nosotros las localidades y los trabajadores son nuestros socios y crecemos juntos”, destacó el empresario.

De las 7 minas de Plata Panamericana, La Colorada es la más productiva, recordó Michael Steinmann, jefe ejecutivo de la empresa y presidente de la Junta Directiva.

Para finalizar la expansión, se trabajaron 2 millones de horas-hombre sin ningún accidente y sin tiempo perdido, informó.

Estuvieron presentes los alcaldes de Chalchihuites y Sombrerete, Manuel Rosales e Ignacio Castrejón, respectivamente; el secretario de Desarrollo Económico de Durango, Ramón Dávila Flores, y la Junta Directiva de la compañía Plata Panamericana.

El pasado 20 de enero, pobladores de la comunidad La Colorada, en Chalchihuites, denunciaron que no tienen dónde vivir derivado de la disputa por la tierra entre el ejido y la minera asentada en dicha comunidad.

Zacatecasonline

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.