.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Perú y Brasil firman declaración de cooperación minero energética
Desarrollo Minero

Perú y Brasil firman declaración de cooperación minero energética

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 5 marzo, 2019
Chile PDAC 2019 Perú
Compartir

En el marco del tercer día de actividades de la convención anual de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) que se realiza en Toronto (Canadá), los gobiernos de Perú y Brasil firmaron un acuerdo de cooperación bilateral para el uso eficiente de las energías renovables y la mejora del desarrollo de la minería a pequeña escala.

El convenio suscrito por el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes y su homólogo de Brasil, Bento Albuquerque, reafirma el interés de ambos gobiernos por profundizar la cooperación bilateral en áreas como: minería en pequeña escala, planeación energética, materiales radioactivos y capacitación profesional.

En ese sentido, el ministro Bento Albuquerque invitó al titular de Energía y Minas a enviar, en el más breve plazo, una misión técnica a Brasil con el objetivo de identificar otros posibles campos de convergencia entre ambas naciones.

Ventaja competitiva de Brasil sobre mineral de hierro podría desaparecer

En otro momento, el titular del MEM sostuvo una reunión bilateral con el subsecretario de Estado para Recursos de Energía de los Estados Unidos, Francis R. Fannon con quien compartió el trabajo que actualmente viene realizando el sector para el desarrollo de una actividad minera sostenible que genere bienestar y crecimiento en la población.

Competitividad y sostenibilidad minera

En la víspera, el ministro Ísmodes Mezzano, anunció que en las próximas semanas su sector presentará mejoras normativas que apuntan a mejorar la competitividad de la minería peruana, promover una mayor inversión en proyectos de exploración y agilizar procedimientos administrativos para su ejecución.

Los cambios que alista el Ministerio de Energía y Minas (MEM) incluyen la optimización del marco legal para contratos de inversión en exploración, con la ampliación del beneficio tributario para la recuperación del IGV de 1 a 3 años. “Tenemos que aprovechar el enorme potencial geológico del país. El total de peticiones mineras representa el 14.3% del territorio peruano, pero solo hay actividad en el 8.5% de esas áreas”, afirmó en el PDAC.

De igual forma, se está trabajando en la adecuación del marco normativo para la explotación minerales radioactivos con el objetivo de promover la exploración y explotación del litio y uranio en la zona sur del país, así como la presentación del Nuevo Reglamento de Procedimientos Mineros que incluye la simplificación de trámites en Exploración, Concesión de beneficios y Remate de concesiones por simultaneidad de petitorios.

“Estamos trabajando en un Plan de cierre de minas que regule con eficiencia el abandono de operaciones mineras, garantizando su cierre progresivo y la mitigación de los efectos causados en el medio ambiente”, puntualizó Ísmodes.

Comments

comments

ETIQUETAS:ChilePDAC 2019Perú
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

vizsla
Secuestro de personal técnico ligado a Vizsla Silver en Concordia activa alerta de seguridad en Sinaloa
28 enero, 2026
4 Mins de lectura
Bolsa mexicana marca máximo histórico: Peñoles y Banorte impulsan el S&P/BMV IPC antes de la decisión de la Fed
28 enero, 2026
10 Mins de lectura
USA Rare Earth impulsa su acción tras carta con Washington por US$1,600 millones para imanes y tierras raras
26 enero, 2026
9 Mins de lectura
Demanda mundial de oro marca récord en 2025 por inversión, pese a freno en joyería.
30 enero, 2026
9 Mins de lectura
Silver Valley Metals lanza financiamiento por US$2 millones y apunta a activos Tier 1 con foco en México
29 enero, 2026
7 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Radius Gold descubre y adquiere nuevo objetivo de oro mineralizado tipo hotspring en el distrito de Fresnillo, México

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Canadá y Argentina firman memorandos de entendimiento sobre energía y minería

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

BVL muestra ganancias por acciones mineras y valores de demanda interna

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Precio de la plata incrementa 26% durante el año

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?