Minería en línea
El portal de la Minería

Canadá y Argentina firman memorandos de entendimiento sobre energía y minería

0
Canadá y Argentina firman memorandos de entendimiento sobre energía y minería
Evalúa esta publicación

Los ministros de Canadá y Argentina firmaron el jueves tres memorandos de entendimiento (MoU) que tratan sobre la eficiencia energética, la política minera y la cooperación en energía nuclear.

Los memorandos de entendimiento demuestran que los dos países otorgan una alta prioridad a la eficiencia energética como un medio para reducir el uso y los costos de la energía y alcanzar nuestros objetivos climáticos, compartir un compromiso con el desarrollo sostenible de recursos minerales y continuar trabajando hacia un marco bilateral para la colaboración en proyectos de energía nuclear, investigación y desarrollo, investigación y desarrollo, y políticas destinadas al desarrollo sostenible de la energía nuclear.

Los acuerdos se firmaron en la reunión ministerial del Grupo de los Veinte Energías, en Argentina, a la que asistieron el ministro de Recursos Naturales de Canadá, Jim Carr, y el ministro de Energía y Minas de Argentina, Juan José Aranguren.

“Los grandes avances que verdaderamente aceleran nuestra transición hacia una economía baja en carbono solo pueden provenir de la colaboración. Estos acuerdos demuestran que aprovechando nuestra experiencia y promoviendo la cooperación energética nos acercaremos más al cumplimiento de nuestros compromisos en materia de cambio climático y posicionaremos a Canadá como líder en la economía de crecimiento limpio “, comentó Carr, de acuerdo con una declaración del Departamento de Recursos Naturales.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.