Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Precio de la plata incrementa 26% durante el año

México

Precio de la plata incrementa 26% durante el año

México.- La creciente especulación por parte de los inversionistas sobre que la Reserva Federal de Estados Unidos(Fed) retrasará el incremento en su tasa de interés de referencia, aunado a una aversión al riesgo por un deterioro en la economía global, ha generado que los precios de los metales preciosos registren un repunte importante en 2016, en particular la plata, que en el año acumula una ganancia de 25.6 por ciento.

Y es que los más recientes reportes de indicadores en EUA no han mostrado señales claras de que la economía se haya fortalecido, lo que momentáneamente apunta a que la Fed no realizará una segunda alza a la tasa de fondos federales luego de la efectuada en diciembre. Esto beneficia a los metales preciosos, pues la expectativa de que continuarán bajas las tasas los vuelve más atractivos en relación al dólar.

Además, la debilidad que han mostradoChina yEuropa ha ocasionado que los participantes del mercado adquieran estos metales como refugio de inversión.

Así, la plata alcanzó ayer una cotización de $17.32 dólares por onza troy, un incremento de casi $1 dólar en lo que va de 2016. A su vez, el precio del oro acumula un aumento de 20.1% en el año, al situarse en $1,273.40 dólares por onza troy.

Sólo en esta semana, la plata cerró con un avance de 5.9%, mientras que el oro subió 2.7 por ciento.

Eitmedia.mx

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre México

Subir