Minería en línea
El portal de la Minería

No se revocarán concesiones mineras: AMLO

0

Durante su conferencia matutina, López Obrador garantizó que su gobierno respetará las concesiones mineras que entregó el Gobierno Federal previo a su arribo, pero fue claro al señalar que ya no otorgarán más, pues en 30 años, destacó, entregaron a los grupos mineros cerca de 50 millones de hectáreas para explotación.

“Como dicen los jóvenes, se pasaron, no tuvieron llenadera, voy a revisar que va a pasar con la explotación de oro, plata, hay muchas propuestas”, dijo.

Dijo que las concesiones que se entregaron en los últimos 36 años los gobiernos pasados fueron del orden de 40 a 50 millones de hectáreas, y el país tiene 200 millones de hectáreas, es decir, 30 por ciento del territorio nacional, y “no se lo acabarían ni en mil años”.

Detalló que sólo en la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa se entregaron 20 millones de hectáreas para la explotación minera a unas cuantas empresas, mientras que el exmandatario Lázaro Cárdenas entregó a un millón de familias campesinas 18 millones de hectáreas para conformar ejidos entre 1934 a 1940.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.