Minería en línea
El portal de la Minería

Las operaciones de Rusal vuelven a la normalidad tras sanciones

0

Rusal, el mayor productor de aluminio del mundo fuera de China, dijo el jueves que su negocio volvió a la normalidad luego de que se levantaran las sanciones en enero, y reiteró una perspectiva positiva para el mercado mundial de aluminio.

La compañía dijo que las ventas volvían gradualmente a los niveles vistos antes de que el Tesoro de EE. UU. Impusiera sanciones a la compañía y otras empresas vinculadas al magnate ruso Oleg Deripaska en abril de 2018.

Las sanciones y la incapacidad de Rusal para participar plenamente en la “temporada de apareamiento” anual de la industria, cuando los productores y clientes cerraron los acuerdos de suministro de metal de 2019 , pesaron en las ventas estadounidenses y asiáticas el año pasado, dijo el director de ventas de Rusal , Roman Andryushin Llame después de que la empresa informó resultados anuales.

Con las sanciones levantadas, Andryushin dijo que Rusal confiaba en poder restablecer las ventas en ambas regiones a niveles anteriores durante la segunda mitad de 2019.

“En Asia ya estamos en su mayoría allí … el 80% del desempeño normal en la región asiática será alcanzable en la segunda mitad del año”, dijo.

El grupo se está preparando para restaurar contratos anteriores con los clientes y también está hablando con nuevos clientes.

“Desde el punto de vista comercial , después de que se levantaron las sanciones, volvimos a la normalidad de los negocios “, dijo Oleg Mukhamedshin , director de estrategia de Rusal .

Las acciones de la compañía, que cotizan en Hong Kong, han aumentado 48.7% en lo que va del año, contra una caída de 52.7% en 2018. El jueves, las acciones cayeron 2.6% en Hong Kong, quedando una caída de 0.9% en el índice de referencia Hang Seng .

En Moscú , las acciones de Rusal bajaron un 2,9%.

Pérdida neta del cuarto trimestre

Rusal informó una pérdida neta para el cuarto trimestre, cuando la compañía aún estaba bajo sanciones.

Su pérdida neta ajustada para el trimestre fue de $ 17 millones, en comparación con una ganancia de $ 338 millones en el trimestre anterior y una ganancia de $ 350 millones en el último trimestre de 2017.

La compañía dijo que las ganancias netas recurrentes cayeron 83.8% con respecto a los tres meses anteriores, pero aumentaron 7.8% año con año.

El beneficio neto recurrente se define como el beneficio neto ajustado más la participación neta efectiva de la compañía en los resultados del grupo minero ruso Norilsk Nickel .

Rusal , el segundo mayor productor de aluminio del mundo después del Hongqiao de China , dijo que los ingresos de 2018 aumentaron un 3,1% a $ 10.28 mil millones, en comparación con los $ 9,97 mil millones del año anterior.

Esto reflejó las ganancias en el precio del aluminio en la Bolsa de Metales de Londres (LME) , que aumentó un 7,2% año con año, respaldando los ingresos de la empresa a pesar de una caída del 7,2% en las ventas de aluminio primario y aleaciones en 2018.

En el cuarto trimestre, los precios del aluminio fueron de $ 1 968 / t en la LME, dijo Rusal , un 6,3% menos año con año.

El levantamiento de las sanciones de Estados Unidos a Rusal en enero deprimió los precios del aluminio debido a la preocupación de que la oferta mundial aumentaría.

Última perspectiva de aluminio

Rusal dijo el mes pasado que esperaba que la demanda de aluminio aumentara este año y que los precios aumentaran.

“Mirando hacia el futuro en 2019 y en el próximo año, esperamos que la demanda de aluminio se recupere después de las guerras comerciales y los choques de suministro de finales de 2018”, dijo el jefe ejecutivo Evgenii Nikitin en un comunicado el jueves.

Rusal espera que la demanda mundial de aluminio aumente un 3,7% año con año en 2019 a 68 millones de toneladas, en comparación con el 3,6% de la demanda en 2018. También pronosticó que los mercados fuera de China tendrían un gran déficit en 2019.

“Esperamos que el déficit general en el mundo, excepto China, sea de alrededor de un millón de toneladas este año”, dijo Mukhamedshin.

La producción de aluminio en el cuarto trimestre de Rusal fue de 943 000 t, un 0,2% menos año con año, mientras que las ventas de aluminio primario y aleaciones disminuyeron un 12,3% año con año a 877 000 t.

La compañía dijo anteriormente que espera una producción de 3.8 millones de toneladas en 2019.

Rusal dijo que sus ganancias ajustadas en el cuarto trimestre antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) cayeron 38.1% respecto del periodo del año anterior a $ 363 millones, mientras que los ingresos disminuyeron 13.8% año con año a $ 2,37 mil millones.

La deuda neta de Rusal era de $ 7.44 mil millones a fines de diciembre de 2018, en comparación con $ 7.65 mil millones a fines de 2017

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico