Minería en línea
El portal de la Minería

Freeport cierra un trato con Indonesia sobre la mina de cobre y oro Grasberg

Freeport-McMoRan e Indonesia firmaron un acuerdo, allanando el camino para que la minera estadounidense entregue el control mayoritario de la gigantesca mina de cobre y oro Grasberg a una empresa estatal local.

El presidente ejecutivo de Freeport, Richard Adkerson, y el presidente del PT Indonesia Asahan Aluminum, Budi Gunadi Sadikin, firmaron el acuerdo de compraventa en Yakarta el jueves.

El acuerdo es la culminación de más de un año de prolongadas negociaciones y un acuerdo marco presentado en julio. El nuevo pacto permitirá a Indonesia emitir una licencia minera especial a Freeport para operar la segunda mina de cobre más grande del mundo hasta el 2041. La estatal de Indonesia, Asahan Aluminum, conocida como Inalum, aceptó pagar $ 3,850 millones para aumentar la participación de la nación en el activo al 51% desde un poco más del 9% actual.

Según el acuerdo marco, el Grupo Rio Tinto retirará su interés económico en Grasberg por $ 3,500 millones, dejando la parte del pago de Freeport en $ 350 millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.