Minería en línea
El portal de la Minería

El ambicioso cinturón y camino de China depende de la cooperación internacional: BHP

0

El principal CEO de BHP, Andrew Mackenzie, dice que el éxito de la iniciativa Cinturón y Ruta de la Seda de China dependerá de la cooperación dentro de la comunidad internacional.

Hablando en Beijing el fin de semana, señaló que la ambiciosa iniciativa de infraestructura, que, al igual que la antigua ruta comercial de la Ruta de la Seda, tiene como objetivo vincular a China con Europa, brindará una gran cantidad de oportunidades y desafíos a las naciones anfitrionas.

“Inevitablemente, un proyecto de esta escala, su complejidad, su riesgo, sufrirán el revés y las críticas, pero tengo la sensación de que China, como el principal arquitecto del Belt and Road, junto con muchos de los otros participantes, están aprendiendo de esto, ya que se traducen en realidad “, declaró Mackenzie.

Sus comentarios llegaron cuando Italia se convirtió el sábado en la primera nación del Grupo de los Siete en unirse a la Iniciativa Cinturón y Ruta de la Seda. Los aliados de la Unión Europea y Estados Unidos tienen sus reservas sobre la creciente influencia de China.

Pero Mackenzie defendió la iniciativa, que está destinada a impulsar la demanda de acero y mineral de hierro.

“Los países anfitriones tendrán que tener sus oportunidades, su derecho a evaluar los riesgos y los beneficios de la participación. Tendrán que participar en los proyectos y garantizar que satisfagan las necesidades inmediatas y a largo plazo de su gente. Requerirán una forma sostenible a largo plazo de financiamiento de proyectos. Se les pedirá que sean capaces de compensar algunos de los riesgos de las trampas de la deuda que, en mi opinión, se han comentado en otros contextos.

“El desarrollo tendrá que incluir a las economías locales, y debe ser muy favorable a los imperativos como el empleo y la mejora de los medios de vida y el desempeño ambiental”, dijo Mackenzie.

Señaló que China había mostrado buena disposición para escuchar, adaptarse y asociarse con muchas de las instituciones multilaterales, incluidas las compañías financieras, para ayudar a los proyectos a gran escala, que ahora estaban surgiendo y en marcha para tener éxito.

“Creo que las iniciativas de Cinturón y Ruta de la Seda dependerán absolutamente de ese mismo espíritu de cooperación con la comunidad internacional. Y al hacerlo, tendrá el potencial de realizar una contribución directa e indirecta de enorme importancia económica y un legado próspero durante las próximas décadas “.

El análisis de BHP de la iniciativa Cinturón y Ruta de la Seda ha demostrado que podría generar hasta 150 millones de toneladas de crecimiento incremental en la demanda de acero, lo que equivale a un aumento del 9% en la demanda anual de acero, durante un período de diez años.

La investigación de la compañía también indica que alrededor del 30% de la inversión relacionada con la Franja y la Carretera se destinará a nuevas zonas económicas, parques industriales, instalaciones de fabricación y edificios públicos, todas las economías que están surgiendo tras el ascenso de China, lo que representa una escalera importante de desarrollo economico.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico