Minería en Línea, el portal de la minería

Antofagasta informa de una fuga en la tubería subterránea de la mina de cobre Los Pelambres en Chile

La empresa minera chilena Antofagasta (LSE: ANTO) anunció hoy que el 31 de mayo, Los Pelambres detectó una fuga en el oleoducto subterráneo que transporta el concentrado desde la planta concentradora hasta el puerto de Los Vilos.

Lee: Chile inicia un proceso de sanción contra la mina de cobre Los Pelambres

La empresa dijo que el oleoducto se cerró inmediatamente y se identificó la ubicación de la fuga, añadiendo que la evaluación preliminar no muestra ningún indicio de daño ambiental.

“El acceso total al sitio está actualmente bloqueado por algunos miembros de la comunidad que están en discusión con las autoridades locales y representantes de la empresa. Una vez que se obtenga el acceso, se completarán las reparaciones necesarias”, dijo la empresa en un comunicado.

Es importante destacar que Antofagasta señaló que las operaciones mineras y la planta de procesamiento continúan operando, pero con limitaciones debido a las restricciones de acceso a la carretera y con los concentrados almacenados en la planta.

Una vez que el oleoducto haya sido reparado, el material acopiado será transportado al puerto utilizando la capacidad sobrante del oleoducto, lo que dará lugar a una cierta reprogramación de las ventas y los envíos, añadió la empresa.

Lee: La ampliación de Los Pelambres costará a Antofagasta 900 millones de dólares más de lo previsto

“Se está llevando a cabo una evaluación de las causas de la fuga y las recomendaciones resultantes se aplicarán al oleoducto de concentrados y al nuevo oleoducto de sustitución que se está diseñando y autorizando, y que se espera que entre en funcionamiento en 2025”, señaló la empresa en un comunicado de prensa.

Comments

comments

Deja un comentario