La Bolsa de Londres cerró hoy al alza aupada por las ganancias de las empresas mineras, cuyos títulos se dispararon por la revalorización de los metales y otras materias primas como el petróleo.

El índice principal londinense, FTSE-100, subió un 0,82 % al cierre, 51,83 puntos hasta los 6.405,35 enteros, en una jornada en la que imperó entre los inversores el optimismo por la evolución de la economía de China.

Animó además al parqué londinense la recuperación del petróleo, que hoy cotizó en torno a los 44 dólares en el mercado de futuros de Londres tras sufrir previamente un batacazo por la falta de acuerdo entre los productores para restringir sus cuotas en una reunión el fin de semana en Doha.

Las compañías mineras coparon la tabla de ganadores en el London Stock Exchange (LON:LSE), después de que el precio de la plata tocara hoy un máximo en diez años que impulsó primero las acciones de Fresnillo, especializada en ese metal.

Fresnillo cerró con un incremento del 5,04 %, por detrás de Anglo American (LON:AAL), que avanzó un 8,49 %, la chilena Antofagasta (LON:ANTO), que acumuló un 7,55 %, Glencore (LON:GLEN), que ganó un 7,5 %, y BHP Billiton (LON:BLT), que cerró con un 5,25 % más.

Entre los perdedores en el parqué londinense estuvieron hoy Mediclinic International, que cedió un 3,54 %; la empresa de viajes TUI, que descendió un 1,78 %; la cadena británica de supermercados Marks & Spencer, que bajó un 1,74 %; y la constructora Barratt Developments, que acabó con un 1,46 % menos.

EFE

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here