Minería en línea
El portal de la Minería

Sierra Metals aumenta producción

0

Sierra Metals reportó ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de $ 17.4 millones para el cuarto trimestre de 2018, en comparación con $ 17.5 millones en el cuarto trimestre de 2017.

La compañía procesó 268 363 t, en comparación con 254 993 t procesadas en el período anterior comparable.

Esto dio como resultado una producción de plata de 402 000 oz, una producción de cobre de 4.7 millones de libras, una producción de plomo de 7.5 millones de libras, una producción de zinc de 17.5 millones de libras y una producción de oro de 850 oz.

Sierra Metals posee una participación del 81,8% en Sociedad Minera Corona, que a su vez es propietaria de la mina Yauricocha, en Perú .

Para el período reportado, los costos en efectivo fueron 7% más bajos a $ 0.52 por libra pagable equivalente en zinc y los costos de sostenimiento total fueron 19% más bajos a $ 0.73 por libra pagable equivalente a zinc, en comparación con el cuarto trimestre de 2017, debido a la mayor producción de metales logrado

“La compañía continúa avanzando en los proyectos en la mina y durante el cuarto trimestre completamos la remodelación de la parte inferior del Eje de Mascota, así como la infraestructura y los amarres para el túnel de Yauricocha, lo que permite un cambio más rápido en el tiempo de ciclo de las locomotoras del carro, y proporciona una mayor capacidad y manejo de grandes volúmenes de mineral y residuos .

“Mirando hacia adelante, 2019 representa un año crítico en Yauricocha para proyectos , mejoras y exploración. Mientras que hemos recibido recientemente nuestro medio ambiente permiso de evaluación -Impacto de la mina para la realización de un nivel superior de la instalación de depósito de relaves, ahora tenemos que aplicar para nuestra construcción de permisos y comenzar a planear sobre adicionales de residuos instalaciones de roca para apoyar el crecimiento futuro “, dijo Igor Gonzales, presidente y CEO de Sierra Metals .

Además, el pozo de Yauricocha continuará hundiéndose hasta el nivel de 1 270 este año para brindar acceso a más reservas y recursos en la mina y se agregarán bolsas de carga en el nivel de 1 210.

La compañía también comenzará a trabajar en una rampa que conecta el nivel de 920 con el nivel de 720 de la mina Yauricocha , lo que proporcionará 10 000 t / m adicionales de capacidad para mover mineral y residuos de la mina.

“Corona continúa teniendo un balance sólido y una fuerte liquidez. “La administración sigue siendo optimista de que las eficiencias operativas continuas y el futuro crecimiento operacional y de recursos son posibles en Yauricocha”, concluyó Gonzales.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.