Minería en línea
El portal de la Minería

BHP aprueba $696 millones para la expansión del Golfo de México

0
BHP aprueba $696 millones para la expansión del Golfo de México
Evalúa esta publicación

La empresa minera BHP aprobó el miércoles $ 696 millones en fondos para desarrollar el proyecto Atlantis Phase 3, en el Golfo de México, después de que el socio del proyecto BP en enero aprobó una expansión de $ 1.3 mil millones del proyecto.

El desarrollo de Atlantis Phase 3 incluirá la construcción de un nuevo sistema de producción submarina a partir de ocho nuevos pozos que se vincularán a la plataforma actual, frente a la costa de EE. UU.

El proyecto de expansión está programado para entrar en línea en 2020 y aumentará la producción en la plataforma existente en aproximadamente 38 000 bbl / d de petróleo equivalente.

El director de operaciones de BHP, Petroleum Steve Pastor, dijo que el proyecto de la Fase 3 brindaba una oportunidad competitiva para cumplir con la estrategia de la compañía para aumentar los recursos en los activos de aguas profundas convencionales de Nivel 1.

“El proyecto ampliará aún más el campo de Atlantis y proporcionará volúmenes rentables a corto plazo”.

BHP posee una participación del 44% en el campo de Atlantis, mientras que BP posee una participación del 56%.

Mientras tanto, BHP el miércoles también aprobó $ 256 millones en fondos para perforar un pozo de evaluación adicional y realizar estudios adicionales en el campo Trion, en México, para delinear aún más la escala y la caracterización del recurso.

Los objetivos principales del pozo de evaluación y los estudios son confirmar el volumen y la composición de los hidrocarburos cerca de la cresta de la estructura del Trion y estudiar la viabilidad del desarrollo del campo del Trion.

“Un nuevo pozo de evaluación en Trion, después de los recientes resultados alentadores en el pozo de evaluación 2DEL, reduce el riesgo de inversión y agrega valor a este proyecto. “Si se determina que Trion es comercial, estos fondos también brindarán una opción para acelerar potencialmente el desarrollo de Trion”, dijo Pastor.

El pozo de evaluación se perforará en la segunda mitad del año calendario 2019, y los fondos aprobados se encuentran dentro del presupuesto previsto de gastos de exploración y evaluación de BHP.

BHP posee una participación del 60% en Trion.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.