El portal de la Minería

Estabilizarán 19 hectáreas de la mina Cuculmeca

0 1

Honduras.- Autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), sostuvo una reunión con representantes del Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN),con el fin construir una zona de estabilización de suelos que contempla 19 hectáreas en la mina La Cuculmeca, en El Corpus, Choluteca.

En sus primeras acciones se constituyó un comité técnico que realizará visitas previas y levantará nuevos estudios, posteriormente iniciar la construcción que beneficiará a la población de varias comunidades aledañas y les brindará mayor seguridad minera e incrementará su economía ya que generará empleos directos e indirectos en la región.

El Director General de Obras de Públicas (DGOP), dependencia de INSEP, Talvert Irula, señaló que “esta construcción se realizará por medio de la contratación de una empresa que presentará su oferta de trabajo en esta semana para luego comenzar con la estabilización de esta zona que iniciará lo antes posible para evitar más accidentes o pérdidas humanas”.

Asimismo dio a conocer que los trabajos se ejecutarán de acuerdo al Sistema Nacional de Gestión de Riegos (SINAGER), INHGEOMIN, Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y Medio Ambiente.

Los trabajos se comenzarán a ejecutar la próxima semana, ya que esta es una iniciativa del gobierno, que busca mejorar las condiciones físicas de zona minera.

La Tribuna

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.