Minería en línea
El portal de la Minería

Accionistas de Great Panther aprueban adquisición de Beadell Resource

0

La adquisición de Beadell Resources por parte de Great Panther por $ 105 millones de dólares hizo clic en una casilla clave el lunes, ya que los accionistas de la minera que cotiza en TSX aprobaron la transacción.

Los accionistas de Beadell, que tienen un listado en el ASX, se reunirán en Perth el martes y, en caso de que aprueben la transacción, la Gran Pantera dijo que el acuerdo debería cerrarse en la primera semana de marzo.

Los accionistas de Great Panther también aprobaron un cambio de nombre de la compañía a Great Panther Mining .

“Nos gustaría agradecer a nuestros accionistas por la abrumadora aprobación de la adquisición y por su continuo apoyo”, dijo el presidente y CEO de Great Panther , James Bannantine , en un comunicado publicado después de la reunión.

“La adquisición de Beadell es transformadora para Great Panther , lo que resulta en la creación de un nuevo productor de metales preciosos intermedios orientado al crecimiento con un sólido balance y una cartera de activos diversa que incluye tres minas en producción, un proyecto en etapa avanzada y un potencial de exploración significativo “.

Las actividades actuales de Great Panther se centran en la extracción de metales preciosos de sus dos minas operativas de propiedad total en México: el complejo de cine Guanajuato y la mina Topia . La compañía también espera tomar una decisión sobre si reiniciar o no el proyecto Coricancha en Perú a fines de marzo.

La adquisición de Beadell llevará a la mina Tucana , en Brasil , al redil de Great Panther . La mina no cumplió con su objetivo de producción ya reducido el año pasado, produciendo solo alrededor de 123 300 oz, en comparación con el rango de guía reducido de 125 000 oz a 135 000 oz, y el rango de guía original de 145 000 oz a 155 000 oz.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.