Sonora, México.- Para la construcción de carreteras, pavimentación, alumbrado público, drenaje y mejora de infraestructura se utilizará el Fondo Minero otorgado a 19 municipios de Sonora por el orden de los 702 millones 216 mil pesos.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por la iniciativa que aprobó cuando fue Senadora de la República para constituir el Fondo Minero.

“Me siento muy contenta, esta es una bocanada de aire que nos va a entrar en enero para seguir haciendo y proponiendo trabajo en favor de los municipios, yo solamente los quiero exhortar a que hagamos proyectos que detonen la economía regional y que no sólo beneficien al municipio sino también a los aledaños”, subrayó.

Cananea fue la localidad que recibió mayores recursos con 144 millones, cifra mayor al presupuesto de 132 millones que esperan ejercer en 2017, seguido de Nacozari con 79 millones de pesos que se aplicarán en obras, mientras su presupuesto municipal de este año fue de 70 millones.

El responsable de la Unidad Minera de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial, Ricardo López Pescador, llamó a los alcaldes para que utilicen este fondo en proyectos innovadores; dijo que el 35 por ciento de este recurso será ejercido por el gobierno estatal y el 65 por ciento por los municipios beneficiados.

“Aquí en Sonora se ha logrado beneficiar de manera directa en este ejercicio a más de 200 mil habitantes con 115 proyectos aprobados”, indicó.

 

Agencias

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here