Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Producción de oro inminente en El Chanate de Capital Gold

Producción de oro inminente en El Chanate de Capital Gold

Jueves 25, Enero 2007 – Capital Gold (TSX: CGC) de Nueva York informó que la construcción de sus instalaciones de lixiviación de oro en el proyecto de oro El Chanate, estado mexicano de Sonora, está cerca de concluir y se espera que la producción comience en febrero.

“El sistema de chancado está casi listo y ese es el último gran elemento necesario para comenzar la producción”, señaló en un comunicado el presidente del directorio de la compañía, Gifford Dieterle, agregando que el proyecto se encuentra dentro del presupuesto.

Las obras de infraestructura como la puesta en marcha de la línea de suministro de agua y el despacho al lugar de todos los componentes de la mina ya están listos, se lee.

Se espera que la línea eléctrica esté lista y en marcha esta semana, mientras que la colocación de mineral en las plataformas de lixiviación debiese empezar el próximo mes.

Capital Gold es dueño del 100% de El Chanate, que posee reservas probadas y probables de 490.000oz de oro. En agosto del 2006, la compañía concluyó el financiamiento de la deuda por la construcción, mientras que las actividades de ingeniería y construcción comenzaron en junio del 2006

Comentarios

comments

Seguir Leyendo
Publicidad
Tal vez te interese …
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre

Subir