Minería en línea
El portal de la Minería

Mineros extranjeros regresan a minas sudafricanas

0

Los mineros extranjeros han comenzado a regresar a las minas sudafricanas, aunque a un ritmo más lento de lo esperado, a medida que la industria reconstruye la producción después de la reducción del bloqueo del coronavirus, dijo el jueves el Consejo de Minerales.

Las minas en Sudáfrica, el mayor productor mundial de platino y cromo y uno de los principales productores de oro y diamantes, han estado aumentando la producción después de las restricciones de virus, que causaron que algunos mineros migrantes regresaran a sus países de origen.

El Consejo de Minerales dijo que 698 mineros extranjeros habían regresado el martes, menos que los 1,150 trabajadores que habían planeado traer de regreso.

El regreso de los trabajadores migrantes se ha retrasado debido a desafíos técnicos en los puestos fronterizos y limitaciones en la dotación de personal policial, y se requiere que los oficiales escolten a los trabajadores que regresan de las fronteras a las instalaciones de cuarentena.

El plan de 10 días para devolver a los trabajadores extranjeros, que representan alrededor del 10% de la fuerza laboral minera de Sudáfrica, ahora tomará el doble de tiempo, dijo Niks Lesufi, ejecutivo senior de seguridad y salud en el Consejo de Minerales.

Hasta el momento, la industria había identificado a 12,500 trabajadores mineros extranjeros de países vecinos como Mozambique, Lesotho y e-Swatini, que son necesarios para regresar a Sudáfrica.

La industria, que tiene alrededor del 75% de su fuerza laboral después del cierre, ha registrado 28 muertes y 3,519 casos confirmados de covid-19 hasta el momento.

Sudáfrica ha registrado 224,664 casos de covid-19 y 3,602 muertes, según la última actualización del ministerio de salud el miércoles.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.