La estatal Corporación Nacional del Cobre (Codelco) de Chile invertirá cuatro mil 200 millones de dólares para transformar la mina Chuquicamata en un yacimiento subterráneo, dijo hoy la presidenta de ese país, Michelle Bachelet.

En una visita a la mina, distante mil 573 kilómetros al norte de Santiago, Bachelet dijo que su administración “está trabajando en el proyecto de convertir a Chuquicamata en una mina subterránea para aumentar su productividad y mejorar su eficiencia”.

“Es un proyecto en que se van a invertir cuatro mil 200 millones de dólares, lo que va a colaborar poderosamente también en la reactivación de la economía. Y va a ser, por cierto, una fuente de empleo permanente por muchos años más”, puntualizó.

Chuquicamata, que cumplió 100 años de existencia, es la mina de cobre a tajo abierto más grande del mundo, pero la empresa decidió ahora comenzar a explotarla en forma subterránea para obtener mayores retornos.

Bachelet subrayó que la transformación del yacimiento, ubicado en la Región de Antofagasta es “un proyecto sustentable y amigable con el medio ambiente, que va a cuidar el agua y disminuirá la emisión de materiales contaminantes”.

Enfatizó que “nuestro cobre es el reflejo del carácter de nuestro país, un mineral confiable como nuestra gente, que se adapta a todo tipo de circunstancia, como los chilenos ante las adversidades”.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here