Minería en Línea, el portal de la minería

La Bolsa de Metales de Londres se declara dispuesta a actuar ante las sanciones occidentales a Rusia

La Bolsa de Metales de Londres (LME) está preparada para garantizar la estabilidad del mercado en caso de que las sanciones de los aliados occidentales afecten al comercio de metales industriales clave producidos por Rusia, como el aluminio y el níquel, dijo el jueves la LME. Hasta ahora no ha sido necesario tomar medidas para las marcas de metales de la LME, dijo la bolsa en un comunicado.

Lee: Eramet ve que el níquel ruso llega al mercado a pesar de las sanciones

Estados Unidos y sus aliados preparan sanciones más severas después de que Moscú montara un asalto masivo por tierra, mar y aire en el mayor ataque a un Estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial. “Tenemos procedimientos y los poderes necesarios para tomar cualquier acción que pueda ser necesaria para asegurar la estabilidad del mercado en respuesta a las sanciones que afectan al mercado LME”, dijo la bolsa en un aviso.

La LME, el mayor y más antiguo centro de intercambio de metales como el cobre y el zinc, suspendió en 2018 de su lista de marcas aprobadas el aluminio producido por la rusa Rusal tras ser sancionada por Estados Unidos. Los miembros de la LME plantearon entonces su preocupación por la liquidación de contratos de la LME con empresas sancionadas. Hasta ahora, ningún productor ruso se ha visto afectado por las sanciones.

Lee: Aluminio se dispara por temor a interrupciones de oferta rusa, cobre sube

La bolsa dijo que comunicaría cualquier acción en caso de que “considere necesario tomar alguna medida con respecto a las acciones actuales o futuras”. La LME dijo que seguiría actualizando una página web con sus comentarios sobre el impacto de las sanciones en los metales de la LME.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.