Minería en línea
El portal de la Minería

Sierra Grande busca evitar despidos de mineros

0
Sierra Grande busca evitar despidos de mineros
Evalúa esta publicación

Argentina.- El gobierno provincial rionegrino y las autoridades municipales de Sierra Grande buscan alternativas para evitar el despido de 101 trabajadores mineros, notificados la semana anterior por la firma MCC Minera Sierra Grande, de capitales chinos y que explota el yacimiento y planta pellerizadora que pertenecieron a la disuelta empresa estatal Hipasam.

“Este jueves nos reuniremos, en la secretaría de Trabajo en Viedma, con representantes de la minera y una comisión multisectorial que integran esta municipalidad, funcionarios provinciales, legisladores y trabajadores despedidos”, informó el intendente de la localidad, Nelson Iribarren.

En declaraciones a radio Nativa, de Viedma, añadió que “el gobernador Alberto Weretilneck sigue atentamente el problema, dado que el gobierno ratifica su voluntad de acompañar a la firma con diversas medidas de asistencia, como paliativo a las dificultades que se plantean por la baja del precio internacional del hierro”.

“Hay una favorable expectativa entre los propios trabajadores y toda la comunidad de Sierra Grande, y por ahora se suspendieron las medidas de protesta que podrían tomarse en la zona, tales como el corte de la ruta nacional tres”, completó el jefe municipal.

La notificación de los 101 despidos, sobre un total de 411 empleados actuales, sorprendió a las autoridades provinciales y municipales después de las gestiones efectuadas, hacia fines de enero, para el rescate de la empresa con paquete de medidas tales como subsidios por la totalidad del consumo eléctrico y de agua que utiliza la planta.

Los directivos de MCC Minera Sierra Grande ponen como justificación a la reducción de personal la caída de la cotización internacional del hierro, cuya producción exportan a Estados Unidos como componente de la industria de pinturas.

Diario Jornada

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.