Minería en línea
El portal de la Minería

Precios de oro y cobre se recuperarán en 2019: Fitch Solutions

0

Se espera que el aumento de la incertidumbre económica y la disminución de las existencias de metales impulsen los precios del oro y el cobre este año, dijo la analista de productos básicos de Fitch Solutions , Sabrin Chowdhury , durante una transmisión por internet el miércoles.

Señaló que el repunte esperado en oro estaba “ya en juego” y que el precio debería alcanzar los máximos de 2013, con un promedio de alrededor de $ 1 300 / oz este año, con flujos de inversión en activos de refugio seguro como la fortaleza del dólar, la volatilidad del mercado y la tendencia hacia El proteccionismo continúa.

Además, las tensiones entre Estados Unidos y China obligarán a este último a modificar su producción y consumo de metales; sin embargo, Chowdhury no esperaba que la disputa comercial afectara significativamente la perspectiva positiva sobre la demanda de metales en China .

No obstante, advirtió que un conflicto prolongado con los Estados Unidos sería cada vez más desafiante y preocupante en términos de sentimiento económico y fluctuaciones de precios.

Chowdhury agregó que, mientras que los metales preciosos y no ferrosos estaban “preparados para una cierta subida”, las perspectivas para los metales ferrosos, en particular el ferrocromo y el manganeso, eran neutrales, mientras que se esperaba que los precios del gas natural licuado y del carbón bajaran.

Inversión

Quedaría sometido a la inversión debido mineras mayores continuas que se abstengan de grandes gastos de capital (CAPEX) proyectos , señaló Fitch Soluciones analista de materias primas Diego Oliva Vélez .

Señaló que Fitch espera que el gasto de capital en este año se centre en la introducción o implementación de tecnologías avanzadas, que las empresas ya han priorizado en un esfuerzo por soportar mejor la volatilidad de los precios, o en proyectos de exploración y expansión con características demasiado atractivas para ignorar.

Oliva Vélez agregó que, como medio para evitar riesgos innecesarios, una gran mayoría del gasto en exploración del sector minero global se destinaría a proyectos o perspectivas en países desarrollados con gobiernos estables y políticas coherentes, en particular Australia , Canadá y Chile .

También señaló la mayor actividad de fusiones y adquisiciones, particularmente entre los mineros de oro , ya que las compañías intentan expandir sus reservas sin asumir un riesgo adicional.

Equipo de mineria

Oliva Vélez dijo que la rápida urbanización y el aumento de los precios de los minerales respaldaron el desarrollo y el “crecimiento sólido” de los equipos mineros tecnológicamente avanzados y “más ecológicos” .

Él espera un mayor enfoque en la actualización y modernización de maquinaria antigua este año, así como en una mayor integración de las tecnologías inteligentes en los productos existentes .

Además, mientras que los equipos subterráneos solo representaron el 40% de todos los ingresos de equipos mineros en 2017, Oliva Velez espera que su participación de mercado aumente a medida que disminuyen las reservas de superficie .

Además, los mineros asiáticos y latinoamericanos seguirían siendo los mayores consumidores de equipos , ya que el aumento de la urbanización y la industrialización impulsan el consumo de metales básicos y carbón en estas regiones.

Vehículos Eléctricos

Finalmente, Oliva Velez espera que los metales de las baterías continúen impulsando la demanda de metales, pero señaló que esperaba que los fabricantes chinos pasaran de producir cátodos de fosfato de ión litio (LFP) a cátodos de óxido de litio / níquel / manganeso / cobalto ( NMC ); este último es más Caros pero más eficientes en términos de alcance.

Espera que el aumento en la captación de baterías basadas en NMC (que comprende alrededor del 60% de níquel) continúe más allá de 2019 y finalmente eclipse la de las baterías de LFP para 2027.

Esto impactaría en la exploración , extracción y venta de níquel.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.