Minería en Línea, el portal de la minería

El oro gana terreno por la debilidad del dólar, a la espera de datos de inflación de EEUU

Los precios del oro subían el jueves hasta cerca de un máximo de ocho meses, ayudados por la debilidad del dólar, mientras los inversores se preparaban para un informe de inflación de Estados Unidos que se espera que proporcione más pistas sobre la senda de subida de tasas de interés de la Reserva Federal.

El oro al contado subía un 0,4% a 1,884,61 dólares por onza a las 0956 GMT, tras alcanzar el miércoles su nivel más alto desde principios de mayo, a 1,886,59 dólares.

Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,5%, a 1,887,80 dólares.

El dólar cotizaba cerca de mínimos de siete meses frente a divisas rivales, lo que hace que el oro resulte más atractivo para los tenedores de otras monedas.

Los datos del índice de precios al consumidor de Estados Unidos se conocerán a las 1330 GMT. Los economistas consultados por Reuters estiman que los precios al consumidor subieron un 6,5% interanual en diciembre, moderándose desde la subida del 7,1% de noviembre.

La líder de la Fed de Boston, Susan Collins, se mostró proclive a subir las tasas de interés un cuarto de punto porcentual en la próxima reunión de política monetaria del banco central, informó el New York Times.

Los participantes en el mercado monetario ven un 75% de posibilidades de que la Fed suba la tasa de referencia en 25 puntos básicos en febrero.

Aunque el oro se considera una cobertura contra la inflación, el aumento de las tasas incrementa el coste de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses.

Entre otros metales preciosos, la plata subía un 1,3% a 23,73 dólares la onza, el platino operaba estable a 1,071,16 dólares y el paladio ganaba un 0,3% a 1,779,09 dólares.

Comments

comments

Deja un comentario