Minería en línea
El portal de la Minería

El petróleo se acerca al máximo de un mes en medio de los recortes de la OPEP

0

El petróleo se negoció cerca de un máximo de un mes después de ingresar en un mercado alcista, mientras que la tensión entre una perspectiva económica incierta y los esfuerzos de la OPEP por restringir los suministros continuaron causando transacciones volátiles.

El Intermedio del Oeste de Texas cayó 0.5% después de que un repunte el miércoles trajo el rebote del crudo desde un mínimo de 18 meses en diciembre al 23%. Los precios subieron mientras el ministro de energía saudí , Khalid Al-Falih, expresó su confianza en que los frenos de producción de la coalición Opec + equilibrarían el mercado. Sin embargo, los inversores siguen siendo cautelosos mientras esperan detalles concretos de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China , que están nublando el panorama económico.

La ganancia de ocho días del petróleo hasta el miércoles marcó su avance más largo desde mediados de 2017, lo que refleja un retorno del optimismo económico mientras EE. UU. Y China trabajaron para resolver su disputa comercial y la Organización de Países Exportadores de Petróleo comenzó los recortes de producción. Sin embargo, un aumento en los inventarios estadounidenses de petróleo el miércoles sirvió como un recordatorio de que la creciente producción de petróleo de esquisto de EE. UU. Todavía puede dejar al mercado global con más oferta de la que necesita.

“El pesimismo de los participantes del mercado al final del año fue excesivo, por lo que esperábamos que los precios subieran”, dijo Eugen Weinberg , jefe de investigación de productos básicos de Commerzbank AG en Frankfurt . “Sin embargo, para un aumento adicional de precios, es necesaria una acción decisiva por parte de la OPEP”.

El WTI para entrega en febrero cotizaba a $ 52.12 por barril, un descenso de 24 centavos, en la Bolsa Mercantil de Nueva York a las 10:35 am, hora de Londres . Los precios subieron 5.2% el miércoles a su nivel más alto desde el 13 de diciembre.

El Brent para la liquidación de marzo cayó 16 centavos a $ 61.28 por barril en el ICE Futures Europe Exchange en Londres , y se negoció con una prima de $ 8.81 a WTI durante el mismo mes. El crudo de referencia global también ha aumentado más del 20% desde el 24 de diciembre, cumpliendo con la definición de un mercado alcista.

Reservas de EE. UU.

Mientras que la Administración de Información de Energía de EE. UU . Informó que los inventarios de crudo se redujeron en 1.68 millones de barriles la semana pasada, la mayor caída desde noviembre, hubo aumentos sustanciales en el suministro de productos refinados como la gasolina. En general, la acumulación del inventario de petróleo fue de 13,3 millones de barriles, la segunda semana consecutiva que ganó por más de 10 millones.

El riesgo de que surja un excedente ha llevado a Arabia Saudita , el mayor productor de la OPEP, a intentar asegurar a los mercados que el cartel y sus socios están tomando medidas.

El ministro de Energía , Al-Falih, dijo el miércoles en Riad que el recorte de 1,2 millones de barriles por día prometido por la coalición será más que suficiente para equilibrar el mercado. Añadió que “no descartaría pedir una acción adicional de algún tipo” si la estrategia actual resulta inadecuada.

Mientras tanto, EE. UU. Y China concluyeron tres días de conversaciones comerciales de nivel medio el miércoles, impulsando el índice S&P 500 por cuarto día al más alto en casi un mes. Las negociaciones fueron “extensas, profundas y detalladas”, y sentaron las bases para la resolución de problemas de interés mutuo, dijo el Ministerio de Comercio de China en una declaración. Estados Unidos dijo que quiere que cualquier acuerdo incluya “verificación continua y cumplimiento efectivo”.

También el miércoles, las actas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal mostraron que los diseñadores de políticas estaban atentos a la reciente volatilidad del mercado financiero y los riesgos para la perspectiva. El creciente optimismo de los inversores ayudó a eclipsar un informe del gobierno que mostraba un fuerte salto de inventario para la gasolina y el diesel de los EE. UU. , Una señal bajista para la futura demanda de crudo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico