Inicio » Países y Regiones » El petróleo cae, lastrado por la sobreoferta

El petróleo cae, lastrado por la sobreoferta

Los precios del petróleo cayeron el jueves al cierre de los intercambios europeos, en un mercado dominado por la volatilidad y lastrado por un exceso de oferta de oro negro.

Hacia las 16H20 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre cedía 61 centavos, a 49,05 dólares, en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma entrega perdía 1,07 dólares, a 42,23 dólares.

“Los precios están en modo estival, es decir que están sometidos a una fuerte volatilidad, pero la tendencia de fondo sigue siendo la misma. Ningún elemento permite anticipar un alza duradera de los precios”, según Christopher Dembik, analista del banco Saxo.

Tal como lo predijeron varios analistas, el intento de repunte de los precios del petróleo a inicios de los intercambios europeos, tras buenas cifras sobre la demanda y la oferta mundial, duró poco.

El mercado sigue estando dominado por un exceso de oferta pese a la caída en picada de los precios del crudo desde junio de 2014.

Por otra parte, la presión en el mercado ante un regreso de las exportaciones iraníes se intensificó luego de que el gobierno suizo anunciara el miércoles que decidió levantar sus sanciones contra Teherán.

El gobierno suizo levantó la prohibición de intercambio de metales preciosos con los órganos públicos iraníes. También levantaron las sanciones sobre el comercio de productos petroquímicos, el transporte de petróleo y los seguros.

“Suiza abrirá el camino a los demás países, lo que ayudará a que Irán aumente su producción y añadirá al exceso de oferta”, estimó Jasper Lawler de CMC Markets.

NTX

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top