Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Energéticos > La AIE aún prevé una caída récord de la demanda en 2020, aunque menor por la desescalada
Energéticos

La AIE aún prevé una caída récord de la demanda en 2020, aunque menor por la desescalada

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 14 mayo, 2020
Agencia Internacional de Energía (AIE) Petróleo
Compartir

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo el jueves que sigue pronosticando que la demanda mundial de petróleo registre una caída récord en 2020, si bien redujo su pronóstico sobre la gravedad de la caída debido a las medidas de relajación de los confinamientos en numerosos países.

La previsión es que la demanda caiga en 8,6 millones de barriles por día (bpd), dijo la AIE en su informe mensual, lo cual supone una reducción con respecto a su anterior cifra de 690.000 bpd.

Alrededor de 2.800 millones de personas estarán viviendo bajo medidas de confinamiento destinadas a contener el coronavirus a finales de mayo, por debajo de los 4.000 millones de abril, dijo la AIE, con sede en París.

Al recortar su pronóstico también hizo referencia a una movilidad más intensa de lo esperado en algunos países europeos y en Estados Unidos, así como a una mayor demanda en China a medida que se recupera del brote.

“La actividad económica está comenzando una recuperación gradual pero frágil. Sin embargo, siguen existiendo grandes incertidumbres. La más importante es sobre la capacidad de los Estados para levantar las medidas de confinamiento sin provocar un resurgimiento de los brotes de COVID-19”, dijo.

Encabezados por Estados Unidos y Canadá, los productores de petróleo que no pertenecen a la llamada OPEP+ experimentaron una caída de su producción en abril de 3 millones de barriles diarios en comparación con el comienzo del año.

La AIE predijo que para finales de 2020 Estados Unidos será el mayor contribuyente individual a los recortes de la oferta, con una disminución anual de 2,8 millones de bpd.

“Es en el lado de la oferta donde las fuerzas del mercado han demostrado su poder y probado que el revés de unos precios más bajos afecta a todos los productores”, dijo la AIE.

ETIQUETAS:Agencia Internacional de Energía (AIE)Petróleo
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

La Cueva de los Cristales de Naica: El hallazgo geológico que desafía la minería en México
4 mayo, 2026
11 Mins de lectura
Geólogos revisan muestras de núcleo y una gráfica de inversión a la baja en un campamento de exploración minera en México.
Crisis de exploración minera en México: Inversión cae 11.5% y amenaza estabilidad económica
6 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Silver Storm contrata especialistas para reinicio de La Parrilla: la mina de plata que vuelve a la vida en Durango
7 mayo, 2026
12 Mins de lectura
Gómez Urrutia acusa vínculos entre mineras canadienses y crimen organizado en conflictos sindicales
5 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Geólogos revisan muestras de perforación en una zona montañosa de Nayarit para ilustrar el proyecto aurífero Fairfield.
Silver Sands Resources adquiere el Proyecto Aurífero Fairfield en Nayarit, México
2 mayo, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Petróleo mexicano baja 1.17 dólares y cierra en $34.89 por barril

1 Mins de lectura
Energéticos

Arabia Saudita restaurará totalidad de producción de crudo la próxima semana: fuentes

2 Mins de lectura
petroleo
Energéticos

Petróleo a la Baja: Inversores Reaccionan a Decisión de la Reserva Federal y Aumento de Reservas en EE.UU

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Por la minería, Catamarca sigue arriba en las exportaciones del NOA

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?