En este inicio de semana el oro finalizó sin cambios, cotizando en mil 204.06 dólares por onza, tendencia lateral que se debió a que los participantes del mercado se mantienen a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) este próximo miércoles.

Banco Base detalló que a pesar de que el mercado considera que la Fed aumentará su tasa de fondos federales en 25 puntos base, los inversionistas esperan señales sobre la velocidad con que continuará con su proceso de normalización de tasas.

Señaló que se espera que el oro se mantenga estable con pocos cambios durante las sesiones del martes y durante la mañana del miércoles, pues luego del anuncio hay dos escenarios para el precio del metal.

Por una parte, en caso de un incremento a la tasa, se anticipan pérdidas transitorias para el precio del oro, ya que aún se observa incertidumbre y aversión al riesgo en los mercados.

Sin embargo, en el caso de que las perspectivas de la Fed muestren que el FOMC está dispuesto a subir su tasa de referencia de manera más acelerada, el oro podría enfrentar fuertes presiones a la baja.

Por su parte, el cobre finalizó con una ganancia de 1.05 por ciento, cotizando en cinco mil 776.50 dólares por tonelada métrica y al igual que la mayoría de los metales industriales, las ganancias de dieron por la interrupción en la oferta de algunos metales.

La institución financiera detalló que el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó con imponer una prohibición total en las exportaciones mineras, lo cual causará una reducción en las exportaciones de la mayor minera productora de acero inoxidable en el mundo.

Además, es altamente probable que durante la sesión de mañana, cuando se publique el precio del acero al cierre de la sesión, se observe un fuerte incremento en el precio del metal.

A su vez, la plata terminó con un alza mínima de 0.03 por ciento, finalizando en 16.98 dólares por onza, mientras que el aluminio perdió 0.12 por ciento, cotizando en mil 865.50 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo avanzó 0.29 por ciento, para finalizar en dos mil 264.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el crudo tipo Brent ganó 0.06 por ciento y se vendió en 51.40 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), bajó 0.14 por ciento y se cotizó en 48.42 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here