Los metales básicos caían a mínimos en varios años el lunes y el petróleo ampliaba sus pérdidas en medio de una nueva ola de ventas de las materias primas, afectadas por la preocupación sobre la economía de China y el fortalecimiento del dólar.

Los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres llegaron a ceder a 4.444 dólares la tonelada, antes de recuperarse levemente a 4.468,50 dólares a las 0633 GMT, restando un 2,4 por ciento frente la sesión anterior.

Los temores persistentes de que China, un importante consumidor de muchas materias primas desde el cobre al mineral de hierro, “podría tropezar un poco más” están alimentando el frenesí de ventas, dijo Vishnu Varathan, economista de Mizuho Bank en Singapur.

También golpeados por la ola de ventas, los futuros del petróleo en Estados Unidos caían por debajo de 41 dólares por barril, mientras que el crudo Brent de Londres llegó a retroceder hasta un 2 por ciento a menos de 44 dólares por barril. Ambos contratos operan cerca de los mínimos en seis años que alcanzaron previamente en el 2015.

El oro al contado caía casi un 1 por ciento a un mínimo en la sesión de 1.067,85 dólares la onza.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here