Minería en línea
El portal de la Minería

Centerra reporta resultados de producción, establece una guía para 2019

0

La minera Midtier Centerra Gold produjo 729 556 oz de oro en 2018, un 7% menos que en 2017, pero por encima de las previsiones de la compañía de 665 000 oz a 705 000 oz en el año.

Centerra, que opera la mina Mt Milligan, restringida por el agua, en Columbia Británica, y la mina Kumtor, en Kirguistán, produjo 288 367 oz de oro en el cuarto trimestre de 2018.

La mina Mt Milligan también produjo 11.8 millones de libras de cobre en el cuarto trimestre, llevando la producción de cobre de todo el año a 47.1 millones de libras, que está en el extremo superior de la guía de 40 millones de libras a 47 millones de libras. .

El CEO Scott Perry comentó en un comunicado de prensa el martes que tanto Mt Milligan como Kumtor tuvieron un buen desempeño durante el cuarto trimestre, lo que llevó a la compañía a superar su orientación de producción.

“En Mount Milligan, hubo suficientes recursos hídricos en el cuarto trimestre para permitirnos ejecutar las instalaciones de procesamiento de la planta a una tasa de rendimiento superior a la anticipada, lo que permite que la operación alcance el extremo superior (195 000 oz) de su guía de producción de oro y el nivel superior. “Fin” (47 millones de libras) de su guía de cobre “, dijo Perry.

Kumtor tuvo un sólido cuarto trimestre y otro año sólido con más de 534 000 oz de producción de oro, que superó el límite superior de la guía de producción de oro de la compañía.

Para 2019, Centerra estima que la producción consolidada de oro estará en el rango de 690 000 oz a 740 000 oz y de 65 a 75 millones de libras de producción de cobre pagable de Mount Milligan.

Perry explicó que la guía asumió una reducción en el rendimiento del molino durante el primer trimestre de 2019 en Mount Milligan para administrar adecuadamente el balance de agua hasta la escorrentía de la primavera.

Se espera que el costo de mantenimiento integral consolidado proyectado de Centerra por onza vendida neta del producto derivado de cobre para 2019 esté en el rango de $ 723 / oz a $ 775 / oz.

Mientras tanto, el minero dijo que el acuerdo estratégico con el gobierno de Kirguistán se cerraría en el primer trimestre del año. La primera fecha de larga duración, la fecha en la que se deben cumplir todas las condiciones previas a la finalización del requisito estratégico, se ha eliminado varias veces.

El acuerdo entre las partes puso fin a una larga batalla legal sobre la mina Kumtor.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico