Otro sitio más de Minería en Línea

Nevada es el número uno en atractivo para la inversión minera

El Instituto Fraser dijo que Nevada es el número uno. Subió del tercer lugar en publicó su índice anual de atractivo de inversión minera.

Basado en la metodología del Índice de atractivo de inversión, el Instituto Fraser dijo que Nevada es el número uno. Subió del tercer lugar en 2019. Arizona, que ocupó el noveno lugar en 2019, pasó al segundo lugar este año.

Saskatchewan subió ocho puestos del undécimo en 2019 al tercero en 2020. Australia Occidental ocupó el cuarto lugar este año después de encabezar la clasificación el año pasado, y Alaska bajó un puesto del cuarto en 2019 al quinto en 2020.

Completan el top 10 Quebec, Australia del Sur, Terranova y Labrador, Idaho y Finlandia.

Al final de la lista había un listado de naciones latinoamericanas y africanas y un estado de EE. UU.

“Al considerar tanto la política como el potencial mineral en el Índice de atractivo para la inversión, Venezuela se ubica como la jurisdicción menos atractiva del mundo para la inversión, seguida de Argentina: Chubut y Tanzania. Además, en los 10 últimos (comenzando con la peor) se encuentran Indonesia, Argentina: La Rioja, Bolivia, Argentina: Mendoza, Zimbabwe, España y Michigan “, escribieron los autores del estudio.

El Instituto Fraser dijo que la encuesta es un intento de evaluar cómo las dotaciones minerales y los factores de política pública, como los impuestos y la incertidumbre regulatoria, afectan la inversión en exploración. La encuesta se distribuyó electrónicamente a aproximadamente 2,200 personas entre el 6 de agosto y el 6 de noviembre de 2020.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×