La Consejería de Economía ha admitido de forma definitiva la solicitud del permiso de investigación ‘La Linde’ formulada por la compañía minera Kinbauri España, que explota el yacimiento aurífero de Boinás. La empresa prevé evaluar los recursos de oro, plata y cobre existentes en una superficie de 283 cuadrículas mineras que se extiende por los concejos de Tineo y Valdés. De acuerdo a la resolución publicada ayer en el BOPA, la iniciativa se somete a información pública durante 30 días hábiles para que los interesados puedan alegar.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ya ha manifestado su rechazo a la iniciativa minera y ha expresado su desacuerdo con el Gobierno regional, al considerar que «sigue apostando por la megaminería». El colectivo critica que se tramite un permiso de investigación solicitado por una empresa que «acumula varias sanciones por contaminar las aguas por sus continuos vertidos» y que «sigue usando cianuro para el tratamiento del mineras».

El grupo conservacionista lamenta también «las desproporcionadas superficies que solicita» y los permisos de investigación que está acumulando en la comarca.

El Comercio

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here