Perú.- La reducción en la producción de zinc se debe a la suspensión de la producción en la unidad de Cerro de Pasco y por la menor producción en las minas San Cristóbal y Andaychagua en la unidad Yauli, informó Volcan en un reporte. Este trimestre se produjo 68,300 toneladas métricas de zinc, comparado con los 74,700 toneladas métricas producidas en el 3T15.

En consecuencia, Volcan está reduciendo sus proyecciones de producción de zinc y plomo para el 2016.

En el caso del plomo, ha habido una reducción de 9.7% de la producción acumulada del año, la cual se explica principalmente por la suspensión de la producción en la unidad de Cerro de Pasco desde noviembre del 2015 y por menores leyes en la unidad de Chungar, sostuvo el reporte.

Volcan mantiene las proyecciones para la plata y el cobre estimadas a inicio del año. La empresa anunció en enero que iba a reducir la producción de la plata entre 5% y 9% este año por los menores precios. La reducción acumulada del año es de 7% interanual. En el caso del cobre, este trimestre registró un incremento interanual de 33%, de 1,100 toneladas métricas a 1,500 toneladas métricas.

 

Semana Económica

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here