La ministra de Minería, Aurora Williams, descartó este lunes que la investigación que realiza el Ministerio Público a SQM por pagos irregulares que podrían haber sido destinados al financiamiento de campañas políticas, pudiera afectar la inversión en el sector.

“Uno siempre prefiere que no ocurra ningún tipo de situación y que esté lo más plácida la pradera para invertir, situaciones como esta nosotros pensamos que no afectan la inversión porque en general la inversión minera es de largo plazo”, dijo Williams.

La secretaria de Estado enfatizó que “hay un hecho importante también, que es que los inversionistas extranjeros ven la reacción del gobierno, desde el punto de vista de resolver este tema a través de la institucionalidad creando el Consejo asesor contra los conflictos de interés, tráfico de influencias y corrupción”.

Williams señaló que de este modo se respondió mediante a la institucionalidad “a un tema que podría haber causado preocupación”.

La ministra enfatizó que para la minería la estabilidad trasciende más allá de las contingencias e incluso a la volatilidad en el precio de los metales.

“La minería mira el largo plazo y nosotros siempre hemos planteado, desde que asumimos, que Chile es un país que otorga condiciones adecuadas para la inversión y desde ese punto de vista hablamos de la estabilidad política, hablamos también de la estabilidad institucional y de lo que significa también tener un sistema de evaluación ambiental que permita que los proyectos se desarrollen en armonía con una ciudadanía que cada vez es más demandante”, explicó.

La Tercera

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here