Minería en línea
El portal de la Minería

BVL cierra al alza por acciones mineras ante alza precios de metales básicos

0

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró en alza el miércoles por el empuje de algunos papeles mineros líderes, en medio de un alza de los precios internacionales de los metales básicos como el cobre y zinc, productos clave para las exportaciones del país andino.

El índice general de la bolsa limeña ganó un 0,13 %, a 20.067,40 puntos.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza limeña, avanzó un 0,21%, a 532,97 puntos y acumula un alza del 4,02% en lo que va del año.

Entre las líderes las acciones de la productora de zinc y plata Volcan avanzaron un 2,74%, a S/0,75; mientras que los papeles de Southern Copper subieron un 2,81%, a US$33,70.

Los precios del cobre subieron un 1,5%, mientras que el níquel trepó a un máximo de tres meses por preocupaciones de los inversores sobre el suministro de uno de los mayores productores mundiales, la brasileña Vale.

En tanto, la moneda peruana cerró al alza en una jornada de flujos mixtos, de vencimientos de contratos a futuro y de un avance en el precio internacional del cobre, que genera importantes ingresos por exportaciones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.