Minería en línea
El portal de la Minería

Calibre consolida participación en proyecto Siuna en Nicaragua

0
Calibre consolida participación en proyecto Siuna en Nicaragua
Evalúa esta publicación

Calibre Mining acordó comprar la participación del 51% del socio del proyecto Centerra Gold en la propiedad de oro / plata / cobre Siuna en el noreste de Nicaragua, lo que le otorga la propiedad total del depósito de oro / plata Cerro Aeropuerto, la productora anterior de La Mina Luz y numerosos objetivos de exploración.

Calibre comprará la participación de Centerra en los 253 km2 de Siuna por dos millones de acciones ordinarias y una regalía neta del 2% sobre la producción de la propiedad.

Al cierre de la transacción, los principales accionistas de Caliber incluirán a B2Gold (11.9%), la gerencia y los directores (11.1%), Lukas Lundin (8.4%) y Centerra (4.5%).

El depósito de Cerro Aeropuerto tiene un recurso mineral inferido que contiene 707 750 onzas de oro y 3,1 millones de onzas de plata en 6,05 millones de toneladas, con una ley de 3,64 g / t de oro a un límite de 0,6 g / t.

La mina La Luz se encuentra a 1 km al norte de Cerro Aeropuerto. La mina a cielo abierto y subterránea produjo más de 2.3 millones de onzas de oro. Funcionó entre 1912 y 1968, procesando 17,1 millones de toneladas de mineral, con una ley de 4,14 g / t de oro.

“El potencial de la Propiedad se destaca por la mina de oro La Luz y el depósito de oro / plata Cerro Cerro existente. El trabajo reciente en la parte norte de la propiedad confirma el potencial del distrito para el descubrimiento de skarns de oro / plata y la mineralización de pórfido de oro / plata. “La parte norte de la propiedad Siuna es contigua a la mina de oro Bonanza, actualmente en producción, que alberga depósitos de vetas epitermales de oro / plata”, dijo el presidente y gerente general, Greg Smith.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.