El portal de la Minería

La inversión minera en Perú aumentó 166%

0 5

La inversión minera en el Perú en el actual quinquenio gubernamental sumó 37,424 millones de dólares, reflejando una expansión de 166% frente a los cinco años del anterior régimen de 14,039 millones, informó el economista de CooperAcción José de Echave.

Manifestó que los capitales en este sector alcanzaron un pico de 9,000 millones de dólares aproximadamente en 2013, aunque luego mostró cifras menores.

“Este año la inversión minera en el país debe llegar a los 5,000 millones de dólares, pese a que está en caída a escala mundial. En otros países se observan tasas mayores de retroceso”, manifestó el economista durante la presentación del Informe 18 del Observatorio de Conflictos Mineros en el Perú.

Cartera

Manifestó que la cartera estimada de recursos destinados a proyectos mineros en el país asciende aproximadamente a 58,346 millones de dólares.

“De ese total, 40% corresponde a proyectos mineros con estudios de impacto ambiental (EIA) aprobados; 40% a inversiones en exploración, 16.9% a ampliaciones de planes operativos y 1.5% a iniciativas con estudios de EIA presentados”, precisó el ejecutivo.

El Peruano

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.