Inicio » Países y Regiones » Great Panther decidirá en 2019 sobre el reinicio de mina Coricancha en Perú

Great Panther decidirá en 2019 sobre el reinicio de mina Coricancha en Perú

La firma con sede en Vancouver Great Panther espera poder tomar una decisión a principios de 2019 sobre el reinicio de la mina de metales preciosos y base Coricancha que compró en junio del año pasado.

El complejo de minas y molinos subterráneos de oro / plata / zinc / cobre, al este de Lima, en Perú, tiene una planta de procesamiento de 600 t / dy está totalmente permitida para la producción.

Coricancha tiene el potencial de producir un promedio de tres millones de onzas al año de equivalente de plata, según la evaluación económica preliminar (PEA), que Great Panther publicó esta semana.

El CEO James Bannantine dijo que Great Panther estaba complacida con los resultados del Coricancha PEA, que estima una tasa interna de retorno después de impuestos del 81% y un valor presente neto después de impuestos, a una tasa de descuento del 7.5%, de $ 16.6 millones .

La PEA estima que se requerirá un costo de capital total de $ 32.4 millones para la mina y la planta de procesamiento, de los cuales $ 8.8 millones serán los costos iniciales y $ 23.6 millones de costos de capital de mantenimiento.

Great Panther dijo que podría financiar el reinicio completo de Coricancha de sus reservas de efectivo actuales.

Una vez completado el PEA, Great Panther avanzará en el proyecto con la iniciación de un programa de prueba a granel y muestra a granel a principios del tercer trimestre para reducir aún más el riesgo del proyecto. El objetivo del programa de muestra a granel es proporcionar confirmación de las expectativas con respecto al rendimiento, las calificaciones y las recuperaciones.

El PEA se enfoca en el reinicio de Coricancha utilizando la infraestructura de la planta de procesamiento existente y alrededor del 28% de los recursos minerales existentes en general, a los que se puede acceder a través del trabajo de desarrollo adicional de los trabajos mineros existentes.

En caso de que la mina vuelva a la producción, Great Panther señaló que se esperaba que el trabajo de desarrollo en la PEA brindara la oportunidad de incorporar una mayor porción de los recursos existentes en un plan de mina ampliado con una vida útil de la mina más larga.

“También se espera que proporcione el acceso para realizar la perforación subterránea, lo que puede brindar una oportunidad adicional para agregar recursos minerales, según lo definen los estándares de definición NI 43-101 y CIM, y extender la vida útil de la mina”, la compañía dijo el viernes.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top