Minería en línea
El portal de la Minería

Barrick Gold cumple objetivo de producción 2018

0

Barrick Gold cumplió con su objetivo de producción para 2018, con una producción de 4,53 millones de onzas de oro, de las cuales 1,26 millones de onzas se produjeron en el último trimestre del año.

Si bien el rendimiento de la producción estuvo en línea con su orientación de 4.5 millones a 5 millones para 2018, cayó por debajo de la producción de 2017 de 5.32 millones de onzas.

Barrick, con sede en Toronto, informó que las ventas preliminares de oro para todo el año fueron de 4.54 millones de onzas y que las ventas del cuarto trimestre fueron de 1.23 millones de onzas. El precio promedio de mercado para el oro fue de $ 1 226 / oz en el cuarto trimestre, pero se espera que el costo de ventas sea entre 15% y 17% más alto que el del tercer trimestre, debido a un deterioro de inventario no monetario en la reserva a largo plazo de Lagunas Norte. .

La producción de cobre para todo el año fue de 383 millones de libras, en línea con la guía de 345 a 410 millones de libras y las ventas de cobre de todo el año fueron de 382 millones de libras. En el cuarto trimestre, la minera produjo 109 millones de libras y vendió 109 millones de libras de cobre, a un precio promedio de $ 2.80 / lb.

La compañía advirtió de un aumento intertrimestral en el costo de las ventas de cobre de alrededor del 30%, así como de los mayores costos en efectivo de C1 y los costos totales de sostenimiento por libra.

Los resultados de Barrick excluyen la producción y las ventas de Randgold Resources, con las que se fusionó el 1 de enero.

Randgold produjo 1.28 millones de onzas de oro en 2018, un 1% por debajo de su guía de 1.30 millones a 1.35 millones de onzas, que se atribuye a la acción industrial en Loulo-Gounkoto, en Mali.

Barrick anunciará sus resultados trimestrales al mercado el 13 de febrero.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico