Minería en línea
El portal de la Minería

Zaruma obtiene aprobación ambiental para Luz del Cobre – México

0
Zaruma obtiene aprobación ambiental para Luz del Cobre – México
Evalúa esta publicación

Martes 12, Septiembre 2006 12:48 (GMT -0400)

Las autoridades mexicanas dieron el visto bueno al manifesto de impacto ambienLa aprobación era necesaria para la tramitación de los permisos de construcción y explotación para el proyecto, se lee.

Por otro lado, Zaruma dio a conocer que su filial mexicana, Minerales Libertad, propietaria directa de Luz del Cobre, llegó a un acuerdo para arrendar derechos de superficie para la operación a cielo abierto, la plataforma de lixiviación y la planta de extracción por solventes y electroobtención previstas para el proyecto.

Zaruma está llevando a cabo un estudio de factibilidad en la propiedad, que aspira a terminar a fines de septiembre. Este mes, la empresa confirmó estudios anteriores que habían determinado una tasa de recuperación total de 88,5% para los 1,22Mt de mineral de óxidos y los 3,27Mt de mineral mezclado en Luz del Cobre.

A fines de junio, Zaruma suscribió un memorando de entendimiento con la empresa suiza dedicada al comercio de commodities Glencore International, en virtud del cual esta última acordó financiar los costos de capital del proyecto hasta alcanzar la producción.

En un comunicado anterior, Zaruma indicó que el acuerdo de financiamiento se firmaría el 30 de septiembre, una vez presentado el estudio de factibilidad.

tal (MIA) presentado por la firma con sede en Toronto Zaruma Resources (TSX: ZMR) para su proyecto Luz del Cobre en el estado de Sonora, informó la empresa en un comunicado.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.