Minería en línea
El portal de la Minería

Acciones de Pan American Silver cayeron levemente

0

Las acciones de Pan American Silver, la minera que recientemente adquirió a la minera de metales preciosos Tahoe Resources, que crearon a uno de los mayores productores de plata del mundo, cayeron en la negociación previa al mercado después de se informó de la producción de todo el año fue marginalmente por debajo de orientación.

El minero canadiense dijo que había producido 24.8 millones de onzas de plata el año pasado, apenas por debajo de los 25-26.5 millones de onzas esperadas. Sin embargo, la producción de oro superó el límite inferior de la compañía de su objetivo de 175,000-185,000 onzas, totalizando 178,900 onzas.

Las acciones de la compañía cayeron en picado más de 7% a $ 13.18 en Nueva York a las 10:00 am hora local y cotizaban a una baja de 1.88% a C $ 17.79 en Toronto aproximadamente al mismo tiempo.

“El 2018 fue un año crucial para Pan American con bajos costos de efectivo, fuerte flujo de efectivo, mejoras continuas en Morococha y Huaron, y un impacto positivo en el balance final de nuestras expansiones de La Colorada y Dolores”, dijo el Presidente y Director Ejecutivo Michael Steinmann.

El ejecutivo dijo que se espera que la adquisición de Tahoe Resources, con sede en Reno, Nevada, se cierre a fines de febrero, lo que efectivamente duplicará sus reservas de plata.

Pan American, que ya es la segunda minera de plata primaria más grande del mundo, espera producir entre 26.5 millones de onzas y 27.5 millones de onzas del metal precioso este año, con una producción de oro en el rango de 162,500 onzas a 172,500 onzas.

Los débiles precios de la plata han afectado a las acciones de los mineros en las últimas semanas. El metal precioso acaba de terminar su peor año en tres y ya ha borrado sus ganancias de 2019.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.