Minería en Línea, el portal de la minería

Expertos de EU validan estrategia de técnicos mexicanos para rescate de mineros en Sabinas

Especialistas de la empresa estadunidense Phoenix First Rescue reconocieron la estrategia realizada por los ingenieros y el Equipo Interinstitucional de Rescate en los pozos de carbón donde permanecen atrapados diez mineros.

Lee: Empresas extranjeras darán segunda opinión sobre acciones de rescate de mineros en Coahuila

El gobierno de Coahuila informó que los expertos de Estados Unidos manifestaron su compromiso de sumarse a los esfuerzos y contribuir en el trabajo cooperativo que ya se realiza.

Detalló que representantes de la empresa norteamericana se reunieron con los expertos ingenieros mexicanos para intercambiar información y revisar los trabajos realizados encaminados al rescate de los mineros.

Durante la reunión, se presentaron los datos recabados por la empresa mexicana Mimosa durante las labores en “El Pinabete”: las mediciones hidrológicas, geológicas, litológicas y la estimación del minado, así como datos de las minas aledañas.

Previamente, a través de videoconferencia con la empresa alemana DMT, se expusieron las condiciones que se encontraron en la mina desde el momento del accidente, así como la evolución de las condiciones.

“Los especialistas alemanes reconocieron que se ha implementado una estrategia adecuada y llevaron a cabo un intercambio de experiencias sobre el abordaje de la problemática”, indicó el gobierno estatal en un comunicado.

Lee: México no descarta solicitar ayuda internacional para rescatar a mineros atrapados en Coahuila

Además, se adelantó que durante las próximas horas, los equipos de las empresas Geoprospect y Téotl continuarán procesando los datos de los levantamientos de los estudios geofísicos, con el objetivo de contar con la mayor información posible “que permita ubicar los puntos exactos en donde se realizarán las perforaciones para la inyección de material para el sellado del ingreso de agua a la mina”.

Con información de El Universal

Comments

comments

Deja un comentario