Minería en línea
El portal de la Minería

Tía María comenzaría producción de cobre en 2021

0

Perú.- Southern Copper estimó que de empezar la construcción del proyecto cuprifero Tía María (Arequipa) el 2019, está etapa concluiría a fines del 2020 o inicios del 2021, por lo que se empezaría a producir la primera mitad del 2021.

“De empezar la construcción el 2019, nosotros proyectamos que empezaríamos a producir la primera mitad del 2021 con una producción anual de 120,000 toneladas de cobre”, comentó el CFO de la empresa, Raúl Jacob.

En esa línea, dijo que pese a que se presentó el ultimo 6 de noviembre el levantamiento de las 14 observaciones para la autorización del permiso de construcción, aún no tienen respuesta oficial del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“Aun no tenemos una respuesta oficial del MEM de la autorización para la construcción” , anotó.

El empresario señaló que ‘Tía María’ -con una inversión estimada de US$ 1,400 millones- únicamente produciría cobre por lo que descartó que este proyecto contenga oro, a diferencia del proyecto Chancas -también de la mexicana- que producirá molibdeno y plata.

El ejecutivo dijo que el impacto económico del proyecto cuprífero se refleja con los S/ 215.6 millones adicionales por Impuesto a la Renta a lo que se añade S/ 5,600 milones en canon minero.

A este panorama, se suma que se tiene previsto la generación de 9,000 puestos de trabajo durante la etapa de construcción tanto directos como indirectos y cerca de 4,800 puesto durante la producción por 20 años que es la vida útil de la mina.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.