El portal de la Minería

México: Sancionarán a mineras contaminantes con nueva Ley: Guerra Abud

0 6

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) implementará nuevas medidas ecológicas para preservar una industria minera sustentable que sea menos dañina para el medio ambiente.

El titular de esta dependencia, Juan José Guerra Abud , mencionó que hay una nueva Ley de Responsabilidad Ambiental que contempla una serie de reglas, normas y disposiciones para sancionar a quienes contaminen el ecosistema.

Dichas sanciones serán aplicadas a cabalidad por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó el funcionario federal en su visita a Zacatecas.

Una de las metas fundamentales de la Semarnat es fortalecer a la Profepa para que actúe hasta sus últimas consecuencias.

Para el caso de las afectaciones que produce la industria minera, Juan José Guerra señaló que no hay actividad humana que no genere consecuencias negativas en el medio ambiente.

Aunque la minería tiene efecto en el medio ambiente, dijo que es una actividad económica muy importante que genera empleo y provee de bienes y servicios para las actividades cotidianas.

La responsabilidad de todos los agentes es que esos efectos negativos se minimicen, comentó Guerra Abud.

Fuente: Zacatecas en linea

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.