Minería en línea
El portal de la Minería

Aprueban proyecto de oro de Centerra Gold y Premier Gold en Canadá

0

El proyecto Hardrock, una empresa conjunta (JV) entre Centerra Gold y Premier Gold en Ontario, ha obtenido la aprobación ambiental del gobierno federal, lo que marca un hito importante para el proyecto de oro propuesto de 288 000 oz/a.

El proyecto de minería de oro de varios millones de onzas, tal como lo propuso la empresa de riesgo compartido Greenstone Gold Mines (GGM), consiste en la construcción, operación, desmantelamiento y abandono de una fábrica de metal de planta abierta y en el sitio cerca de Geraldton.

La aprobación ambiental por parte de la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático, Catherine McKenna, sigue una evaluación ambiental realizada por la Agencia Canadiense de Evaluación Ambiental con la participación de grupos indígenas, el público y los departamentos federales, incluidos Fisheries and Oceans Canada, Environment and Climate Change Canada, Health Canada , y Recursos Naturales de Canada. Los ministerios provinciales participantes incluyeron el Ministerio de Medio Ambiente, Conservación y Parques, el Ministerio de Recursos Naturales y Bosques, y el Ministerio de Energía, Desarrollo del Norte y Minas.

“La aprobación de la aprobación ambiental por parte de los ministros es un hito importante para el proyecto Hardrock. Nuestro compromiso con los representantes de las comunidades locales indígenas, las comunidades locales y las diversas agencias gubernamentales ha sido muy positivo durante todo el proceso y esperamos un avance continuo de El proyecto ”, dijo el presidente ejecutivo de Premier, John Begeman , en un comunicado.

El informe de revisión de aprobación ambiental del Ministerio provincial se emitió para comentarios públicos el 22 de octubre, y se anticipa que se aprobará en el primer trimestre de 2019.

Premier informó que el trabajo en las solicitudes de permisos de construcción estaba muy avanzado y se presentaría para su revisión una vez que se aprobaran la evaluación ambiental federal y las evaluaciones ambientales provinciales.

La compañía también dijo que un acuerdo definitivo con Long Lake # 58 First Nation se había firmado a principios de 2018 en el sentido de que GGM estaba negociando acuerdos con las otras comunidades indígenas locales.

GGM ha contratado asesores financieros para comenzar el proceso de identificación de las diversas opciones de financiamiento que pueden estar disponibles para el proyecto Hardrock.

Según un estudio de factibilidad de 2016, se espera que el proyecto de C $ 1.25 mil millones procese 141.7 millones de toneladas a una ley promedio de 1.02 g / t, produciendo 4.2 millones de onzas de oro recuperado a un costo promedio de $ 780. / oz durante sus 14.5 años de vida en la mina.

El estudio calculó un valor actual neto después de impuestos, a una tasa de descuento del 5%, de C $ 709 millones y una tasa interna de rendimiento después de impuestos del 14.4% sobre una base de prefinanciamiento.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.