La minera brasileña Vale, la mayor productora y exportadora de hierro del mundo, logró una marca histórica en su producción de 86,2 millones de toneladas en el primer trimestre de 2017, un 11,2 por ciento más que en el mismo período del año pasado, informó hoy la compañía.

En un comunicado, Vale atribuyó el crecimiento de la producción a una mayor actividad en los proyectos S11D, en el amazónico estado de Pará (norte de Brasil) y en Itabiritos, en el sureste.

No obstante, la producción de Vale cayó un 6,7 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2016, lo que fue atribuido a factores climáticos en el norte de Brasil.

Asimismo, la minera aseguró que mantiene su meta para este año, de producir entre 360 y 380 millones de toneladas, y que a partir de 2018 su objetivo será alcanzar 400 millones de toneladas.

Las exportaciones de hierro y pellets (esferas de este material) de Brasil y Argentina sumaron 77,7 millones de toneladas en el primer trimestre, un 6,1 por ciento más que en el mismo período del año pasado, debido a una mayor producción en el norte y sureste.

Los embarques a Asia totalizaron 12,4 millones de toneladas entre enero y marzo, 6,5 millones más que en el primer trimestre del año pasado, debido a una nueva estrategia que permite respuestas más rápidas ante los cambios de mercado.

La producción de níquel fue de 71.400 toneladas, un 14 por ciento menos que en el trimestre precedente y un 2,9 por ciento menos que en el primer trimestre del año pasado debido a paros, por manutención, en Indonesia y Japón, según informó la nota.

Xinhua

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here