Minería en línea
El portal de la Minería

Capstone aumenta considerablemente reservas y producción en Cozamin

0

Capstone Mining aumenta las reservas en un 89% y la producción planificada en un 30% en Cozamin, México

Capstone Mining Corp ha publicado resultados positivos de un informe técnico actualizado para su mina Cozamin en Zacatecas, México.

Las reservas minerales probadas y probables aumentaron en un 89%, sobre las reservas al 31 de diciembre de 2017, a 6.2 Mt con una calificación de 1.60% Cu.

Podría interesarte: Preocupación en Canadá sobre posibles cambios en Ley Minera Mexicana

Los resultados del estudio de manejo de materiales muestran un aumento aproximado del 30% en el rendimiento esperado a 3.780 t / d para finales de 2020, con una inversión estimada de menos de $ 5 millones.

El resultado anticipado es un aumento en la producción anual a entre 40 y 45 Mlb de cobre.

Los recursos minerales inferidos han aumentado a 17 Mt con un grado de Cu del 1.11%; incluyendo 9.5 Mt a un grado de Cu de 1.61% en la Zona de Muro de Pie de Mala Noche (MNFWZ). Esta área del MNFWZ es una zona de materialización menos profunda y más gruesa que los Recursos Minerales Indicados actuales, y el objetivo para un programa de perforación de relleno de varios años con el objetivo de convertir más recursos en reservas.

“La mina Cozamin sigue siendo un activo valioso para Capstone y formó la base sobre la cual construimos nuestra empresa”, dijo Darren Pylot, Presidente y CEO.

“Desde que comenzó la producción a 1.000 t / d en 2006, Cozamin ha demostrado una capacidad notable para continuar descubriendo y definiendo nuevas reservas. Hoy, más de 12 años y aproximadamente 12 Mt molidos más tarde, anunciamos el siguiente paso en la evolución de Cozamin. La combinación de las nuevas Reservas, así como el aumento significativo de los recursos inferidos, nos da la confianza para realizar inversiones adicionales para aumentar el perfil de producción de Cozamin. Esperamos que continúe el éxito de la exploración y la delineación de las reservas en Cozamin a medida que la mina continúe operando bien en el futuro “.

Podría interesarte: Sector minero de Serbia podría contribuir con el 5% de la producción nacional para 2023

La siguiente estimación de la Reserva Mineral incorpora todos los recursos de perforación hasta el 24 de octubre de 2018. Esta estimación formó la base para el Estudio de Manejo de Materiales que priorizó las opciones para aumentar la producción.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico